Esta página es un repositorio de información relativa a actuaciones y medidas concretas que se pueden llevar a cabo en favor de la seguridad vial por todo tipo de entidades implicadas en la misma: Administraciones públicas, empresas y organizaciones de la sociedad civil.
Su objetivo es compartir la información entre todos estos actores, de forma que la información fruto de la experiencia en la aplicación de una actuación o medida concreta por parte de una entidad pueda ponerse en valor, y hacerla llegar a otras a quienes puede resultar útil. Especialmente interesante puede resultar la información sobre la eficiencia observada por aplicación de la actuación en la mejora de la seguridad, en particular en términos de reducción de la siniestralidad.
Por ello, esta página está abierta a la colaboración de toda la comunidad que trabaja en favor de la seguridad vial, a través del Observatorio Nacional de Seguridad Vial.
Las prácticas de interés se presentan agrupadas según las Áreas estratégicas de la Estrategia de Seguridad Vial 2030. También se puede realizar una búsqueda de las mismas por palabras clave que incluyen, entre otros aspectos: colectivos de usuarios beneficiados y temas e indicadores estratégicos (tal como se han definido en el documento de la Estrategia), ámbito de aplicación y principales conductas de riesgo.