Numerosos municipios ya han convertido los 30 km/h en el límite de velocidad por defecto de todas sus vías, pasando a ser CIUDADES 30. Esta propuesta de actuación va dirigida a los Ayuntamientos.
Ciudades 30
Fecha actualización: 18 abril 2023
Objetivos
Reducir la siniestralidad urbana, especialmente la de las personas que caminan y circulan en bicicleta
Descripción
El nuevo límite de velocidad de 30 km/h en las calles de un carril por sentido de circulación, establecido mediante una modificación del Reglamento General de Circulación aprobada en 2020, está orientada a reducir la siniestralidad urbana y, sobre todo, la de las personas que caminan y circulan en bicicleta. Es un punto de partida, un paso adelante para mejorar la seguridad y la calidad de vida en nuestras ciudades.
De hecho, numerosos municipios ya habían rebajado la velocidad máxima en muchas de sus calles a 30 km/h con anterioridad, e incluso han convertido esa velocidad en la referencia por defecto de todas sus vías, pasando a ser CIUDADES 30.
Ejemplos de aplicación
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Bilbao: Todos a 30
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La calle se explica por sí misma, Pontevedra
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De la estrategia de peatonalización a ciudad 20/30, Sevilla
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Versión 1 (mar-2023)